sábado, 31 de octubre de 2015

¿ Hay que ser bueno ?

Para empezar, veamos en qué mundo vivimos.

Se podría decir que este mundo se divide entre buenas y malas personas, las cuales se diferencian fácilmente debido a sus actos. Las buenas personas actúan a favor de otras personas, pero no solo personas, sino también a favor del medio ambiente, sin en cambio, las malas personas piensan en sí mismas, no respetan a ninguna otra persona y además, no respetan el medio ambiente, entonces… ¿Hay que ser bueno?

En mi opinión, hay que ser bueno pero hasta cierto punto ¿Por qué? Porque tenemos que actuar a favor de otras personas, a favor del medio ambiente pero, también tenemos que pensar en nosotros mismos, eso sí, sin hacer daño a personas ajenas a nosotros. Pero la pregunta es… ¿Por qué hay que pensar en uno mismo? ¿No es egoísmo? No. En mi opinión hay que pensar en uno mismo para poder ser ‘’bueno’’ porque pensando en uno mismo, sabremos que le molestará a otra gente simplemente con el hecho de: ‘’No hagas lo que no te gusta que te hagan a ti’’. Con esta frase podemos saber que, si uno piensa en si mismo, sabrá que le gusta que le hagan, que actos son perjudiciales y cuales no y así poder evitar hacer daño a otras personas, con actos que hasta a uno mismo le dolería.

También pienso que hay ser bueno a favor del medio ambiente, porque ser bueno, no solo significa actuar bien a favor de todos, sino también actuar bien con el medio en el que vivimos; cuidándolo y sobre todo, sin contaminar. Ser bueno no significa simplemente ayudar a las personas, también significa ayudar al ecosistema para vivir en un mundo mejor.


Recuerda, hay que ser bueno, con el medio ambiente y con otras personas pero, de bueno no seas ‘’ tonto’’ y dejes que otras personas se aprovechen.